Minería

SUMMA GOLD: APOYA PROGRAMA DE RECICLAJE PARA TERAPIAS A NIÑOS QUEMADOS

Summa Gold Corporation se suma al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem que financia la rehabilitación y tratamientos de los niños y niñas con quemaduras

La empresa minera Summa Gold Corporation, que opera en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, como empresa social y ambientalmente responsable, estableció una cooperación interinstitucional con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) apoyando de manera solidaria al programa “Reciclar para ayudar” que financia la rehabilitación integral y tratamientos de los niños que han sufrido quemaduras  a través de la donación de residuos reciclables.  

Sandro Sánchez Guerra, jefe de Medio Ambiente en Summa Gold Corporation, destacó  que ser parte del programa “Reciclar para ayudar”, representa un gran avance en cuanto a la gestión socioambiental que la empresa viene realizando. “Nos ha permitido mejorar en cuanto al manejo de los residuos sólidos en nuestra unidad minera porque gracias al involucramiento de todo el personal, tanto directos como indirectos, hemos generado un valor agregado al área de Medio Ambiente”, sostuvo.

El material reciclado que se donará a Aniquem consta de residuos no peligrosos comercializables como papel, cartón y plásticos, además de residuos de aparatos electrónicos y material en desuso. Este tipo de donaciones permiten que los niños  logren acceder a terapia física, psicológica, ocupacional y a obtener prendas compresivas. Además, permite proteger el ambiente mediante el reciclaje.

“Todo este material será acopiado para su posterior envío en la zona transitoria de Summa Gold Corporation, dividida en celdas debidamente señalizadas que nos permite una segregación según el tipo de residuo”, mencionó Lorens Ramos Cabrera, supervisora de la empresa contratista Rosa Andina.

Desde su fundación, hace 21 años, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) atendió a más de 5 800 niños, de los cuales un 30% llegan de todas las regiones del país. Gracias a las alianzas interinstitucionales, esta organización puede seguir mejorando significativamente la calidad de vida y capacidades.