SEGAT EJECUTARÁ PLAN DE CONTINGENCIA DURANTE EL CORSO DE LA PRIMAVERA 2024
Plan movilizará a más de 100 auxiliares y garantiza limpieza, fomento de reciclaje y cuidado de áreas verdes durante la actividad
El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), tiene listo el plan de contingencia que se aplicará este domingo 29 de setiembre en la realización del conocido Corso de la Primavera 2024. La estrategia iniciará momentos previos a la actividad y se extenderá hasta después del cierre, con el objetivo de dejar las calles y avenidas limpias y cuidadas.
Para la ejecución del plan intervendrán diferentes áreas del Segat. En el caso de Limpieza Pública, se estima el trabajo de 42 auxiliares que limpiarán las calles por donde pasará el Corso. El accionar será previo, durante y después de la actividad.
En tanto, y para evitar perjuicios en las áreas verdes de las avenidas donde pasará el Corso, el Segat estimó la labor de 85 auxiliares que estarán ubicados en diferentes puntos del recorrido de la actividad, para evitar que los asistentes dañen las plantas sembradas.
Por su parte, Calidad Ambiental y Proyectos, instalará en 20 puntos estratégicos los botellones para el reciclaje de botellas de plástico. Luego, con apoyo de la asociación de recicladores formales Kuyay, que labora en en el Centro Histórico, se hará el acopio de las botellas para su posterior tratamiento como objetos reciclables.
“Tenemos un plan estructurado para poder garantizar la limpieza en el Corso Primaveral. Nuestro compromiso es con la ciudad y por ello, el despliegue es significativo con más de 100 auxiliares que trabajarán durante el desarrollo de la actividad”, afirmó el gerente del Segat, Wilso Rodríguez.
De esta manera, los más de 100 auxiliares que se movilizarán para el Corso Primaveral, velarán por la buena presencia de las calles y su mantenimiento durante la esperada festividad. Asimismo, se invita a la ciudadanía y público en general que participará del Corso, a cuidar las áreas verdes y no arrojar indiscriminadamente residuos sólidos. Para ello, también estarán a disposición de la ciudadanía las papeleras.