QALI WARMA: MÁS DE 500 KILOS DE FRUTAS FRESCAS SON DISTRIBUIDOS A ESCUELAS PÚBLICAS DE LA ESPERANZA
455 niñas y niños de los niveles de inicial se beneficiaron con mandarina y banano orgánico.
Con el objetivo de promover una alimentación más saludable y diversa, la Municipalidad Distrital de La Esperanza entregó un total de 228 kilos de mandarina y 273 kilos de banano orgánico para 14 instituciones educativas de nivel inicial con la finalidad de complementar el servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
La entrega simbólica se realizó en la institución educativa n.°1634 Virgen del Perpetuo Socorro. El banano orgánico obtenido de agricultores locales comprometidos con prácticas agrícolas sostenibles, se distingue por su producción libre de químicos. Además, es cultivado en suelos fértiles y protegidos mediante técnicas naturales. Este banano ofrece una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente.
Por otro lado, la mandarina, con su alto contenido de agua y vitamina C, se presenta como una opción refrescante y nutritiva para los estudiantes. Entre sus beneficios nutricionales, se puede mencionar que esta fruta es diurética y contribuye al tratamiento de la anemia, gracias a su riqueza en vitaminas y sales minerales.
Cabe destacar que, en la zona, la canasta de alimentos proporcionada por el programa Qali Warma incluye una variedad de productos como arroz, azúcar, aceite, hojuela de avena, hojuela de kiwicha, hojuela de quinua, fideos, harina de trigo, harina de habas, galleta en sus variedades integral, de quinua, kiwicha, maca, mezcla de huevo en polvo, así como conservas de pescado, pollo y carne de res.
Qali Warma reafirma su compromiso de garantizar un servicio alimentario escolar de calidad para 270 273 alumnos de niveles inicial, primaria y secundaria en 3636 instituciones educativas públicas de La Libertad.