LA LIBERTAD: QALI WARMA SUPERVISA CONSUMO DE ALIMENTOS EN CEBE TRUJILLO
En el marco del cronograma de supervisiones intensivas «Qali Warma en la Cancha».
La sonrisa de los pequeños con habilidades diferentes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Trujillo, ubicado en la urbanización La Noria, es un reflejo del esfuerzo conjunto por brindarles una alimentación adecuada. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de los estudiantes, mediante visitas de supervisión que garantizan la calidad de los alimentos que reciben.
En el marco del cronograma de supervisiones intensivas «Qali Warma en la Cancha», 138 niñas y niños de inicial y primaria del CEBE Trujillo disfrutaron de un nutritivo desayuno compuesto por arroz con tortilla de huevo y avena con hojuela de kiwicha. De esta forma, fortalecen su energía para el aprendizaje diario.
En esta quinta entrega se distribuye una variedad de productos altamente nutritivos como arroz, barras de cereales, conserva de pavita, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, fideos, galletas enriquecidas con cereales, maca y quinua, harina de lúcuma, avena con kiwicha, avena con maca, leche evaporada entera, entre otros. Estos alimentos complementan la dieta de los estudiantes, asegurando que estén atentos y participativos durante toda la jornada escolar.
El esfuerzo de Qali Warma no se detiene en la entrega de alimentos. La Unidad Territorial La Libertad supervisa continuamente el consumo y la calidad de los productos en las 3616 instituciones educativas que atiende en la región, beneficiando a 270 174 estudiantes con alimentos saludables y adecuados a sus necesidades.
Asimismo, Qali Warma viene realizando un cronograma intensivo de supervisiones a nivel nacional “Qali Warma en la Cancha» con el fin de verificar in situ el desarrollo adecuado de la distribución y consumo del servicio alimentario escolar. De esta forma, se asegura que cada estudiante reciba la nutrición que necesita para estar atento en clases.