EPSON REFUERZA SU LUCHA CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE TINTAS CON UNA HERRAMIENTA DE DENUNCIA EN LÍNEA
En colaboración con la Policía Nacional del Perú, se incautaron botellas de tintas falsificadas en Chiclayo.
Con el objetivo de proteger a los consumidores y a sus socios de los riesgos que genera la falsificación de tintas, Epson ha activado un formulario de denuncias de tintas falsificadas a través de su web. Esta herramienta está disponible para cualquier usuario que desee reportar sospechas sobre la venta de tintas falsificadas, tanto en establecimientos físicos como en plataformas de comercio electrónico. Con esta medida, Epson fortalece su compromiso en la lucha contra la piratería de productos que afecta tanto a los consumidores como a las economías locales.
Para facilitar la identificación de las tintas auténticas de Epson, la empresa recomienda a los usuarios que verifiquen el holograma 3D de seguridad en cada caja de tinta. Este holograma cambia de color al inclinar la caja y revela los textos “Genuine” y “Epson”, garantizando que el producto cumple con los estándares de calidad y seguridad que la marca ofrece.
“Estamos comprometidos a trabajar de la mano con las autoridades para contrarrestar la venta de productos falsificados y proteger la confianza de los consumidores peruanos. Además, buscamos concientizar sobre los beneficios de utilizar productos originales, que garantizan una calidad de impresión superior y prolongan la vida útil de los dispositivos,” señaló Juan Cichero, gerente de Protección de Marcas para Latinoamérica en Epson.
En el marco de estos esfuerzos, Epson ha llevado a cabo acciones concretas para combatir la falsificación. El pasado 20 de septiembre, en colaboración con la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Industrial de la Policía Nacional del Perú.