AV. JUAN PABLO II TIENE NUEVO PAVIMENTO
Mejoras hechas incluyen la carpeta asfáltica, señales de tránsito y las áreas verdes.
Fueron terminados los trabajos para dotar con nuevo pavimento a la avenida Juan Pablo II, en el tramo entre el óvalo Papal y la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, con un monto contratado de ejecución de S/ 1,400,186.96 del presupuesto para este año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Esta vía y la avenida 29 de Diciembre, ya fueron terminadas y están siendo utilizadas por los transportistas. Son parte de un plan de recuperación de la deteriorada carpeta asfáltica de la red vial de la ciudad”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
La culminación de la “Reparación de pavimento, sardineles, señales de tráfico y área verde en la avenida Juan Pablo II, desde av. Víctor Raúl Haya de la Torre hasta el óvalo Papal”, ayudará a garantizar una circulación segura y eficiente en este tramo alternativo para llegar desde Trujillo al distrito de Víctor Larco y viceversa.
Los trabajos realizados incluyen la demolición de pavimento asfáltico en mal estado y la eliminación de material excedente. También se hizo el corte de la base granular en las áreas deterioradas, para su reposición y se intervino en la reposición de la base granular compactada.
Para reducir la generación de polvo, generar un mejor ambiente laboral y evitar molestias a los vecinos y transportistas, durante la ejecución de los trabajos se regaba las zonas de intervención, mitigando la contaminación ambiental y evitando que el polvo ingrese a las viviendas.
La obra estuvo a cargo de la Empresa Técnica de Ingeniería Contratos S.A.C. – TEINGECON S.A.C. teniendo un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Este proyecto incluyó el parchado de 2,756.44 m² de pavimento flexible; la colocación de 558.60 m² de capa nivelante; la aplicación de slurry seal como acabado final en 16,829.91 m² de calzada para dar mayor durabilidad al nuevo pavimento; y el pintado de la señalización horizontal de tránsito.