LA MPT TERMINA DE REHABILITAR EL PARQUE YONEL ARROYO
Volverá a ser puesto en valor y al servicio de la población.
Después de ser contaminado y deteriorado por los huaicos que pasaron por la ciudad el año 2017 y recientemente, el pasado 26 de junio, por un aniego debido al colapso de la redes de desagüe de Sedalib, en la av. España, el parque Yonel Arroyo termina de ser rehabilitado y en 15 días quedará nuevamente al servicio de la ciudad.

Los trabajos fueron inspeccionados por el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, que adelantó que este parque temático ubicado a un costado del estadio Mansiche, volverá a ser centro de atracción para las familias, especialmente para miles de niños que llegaban a pasear, ver los peces, otros animales y a disfrutar de las áreas verdes.
Además del deterioro de los estanques, las aguas negras contaminaron las peceras y mataron a gran cantidad de peces, los que se pudo salvar tuvieron que ser evacuados a otros lugares
La acumulación de aguas residuales provocó el deterioro del área verde e incluso de las instalaciones en general, convirtiendo el lugar en un foco de contaminación que impidió su uso recreativo y puso en riesgo la salud de sus visitantes y vecinos del lugar.
Los trabajos que se han hecho en este parque incluyen la mejora de los estanques, piletas, pasadizos y del sistema eléctrico en general. “Ahora se cuenta con iluminación LED, lo que genera mayor claridad”, dijo el alcalde Mario Reyna.
Se van a volver a colocar peces y otros animales, para que sigan siendo la atracción de los miles de visitantes que antes tenía este espacio recreativo totalmente abierto al público que incluso cuenta con servicios higiénicos.
Estamos próximos a devolver a la población este bello parque temático como un nuevo atractivo de la ciudad con mucha vegetación, como palmeras y plantas ornamentales. Al ´túnel de los deseos’ le hemos puesto cintas de iluminación LED intermitentes, para darle mayor atractivo, añadió el burgomaestre.