BOMBEROS RECIBIERON DONACIÓN PRIVADA DE 25 UNIFORMES CONTRA INCENDIOS
Desde el año pasado, la MPT les otorga una subvención mensual de S/ 10 mil, para ayudar a su labor de apoyo a la población, recordó Mario Reyna.
Si el Real Plaza desea reabrir al público, tendrá que demostrar que cumplió con indemnizar a todos los afectados y familiares de los fallecidos en el fatídico hecho ocurrido este año; pasando, desde luego, las inspecciones de seguridad necesarias, reiteró el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

Para lo último, adelantó que habrá un cuerpo colegiado que incluya a personal edil y a representantes de instituciones públicas y colegios profesionales, que revisarán el tema, para dar las seguridades y garantía de las instalaciones para el público.
Fue durante una ceremonia de entrega de 25 equipos de uniformes de protección a la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Trujillo N° 26, por parte del citado del citado centro comercial, del que la autoridad dijo esperar nuevos apoyos similares.
La autoridad agradeció el apoyo, pero hizo un llamado a la empresa privada a sumarse al equipamiento de los bomberos, a los que aún les falta mucho para poder atender en mejores condiciones a la población ante una emergencia.
“El empresariado debería seguir colaborando con los bomberos, que exponen su vida en casos de incendios y otras intervenciones y deben estar protegidos”, enfatizó.
Respecto a los uniformes antifuego, precisó que ayudarán a reforzar el trabajo de los bomberos voluntarios, de quienes destacó su valor para cumplir con las intervenciones que hacen. Siempre estuvieron pidiendo estos trajes, pero lastimosamente la municipalidad no estaba en la situación de poder adquirirlos.
Cuando ocurrió la caída del techo en el Real Plaza, se puso de manifiesto la necesidad de equipamiento de los bomberos. En ese escenario, y cuando directivos del Real plaza se acercaron y manifestaron su voluntad de poder ayudar en algo, se les pidió el resarcimiento total a los afectados y familiares de fallecidos; y que colaboren con el Cuerpo General de Bomberos, para que ante un episodio de similar naturaleza estén un poquito mejor equipados, señaló.
En la entrega de los equipos de protección participaron el brigadier general C.B.P. Juan Morales Castro, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; el brigadier mayor C.B.P. Manuel Moncada Castañeda, jefe territorial norte del Cuerpo General de Bomberos; Hernán Malpartida Vanini, director de Asuntos Corporativos del Real Plaza; y Manuel Castañeda Jiménez director ejecutivo de Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, entre otros invitados.
MPT TAMBIÉN APOYA A LOS BOMBEROS
En la ceremonia el alcalde Mario Reyna recordó que la MPT apoya a los Bomberos con la entrega de una subvención de diez mil soles mensuales, para reparar, comprar y dar mantenimiento a las maquinarias que permiten atender las emergencias diarias y para mejorar su infraestructura, pero señaló que lo que reciben es insuficiente por lo que necesitan la ayuda del empresariado privado.