SEGUNDA DIVISIÓN DE TRUJILLO ARRANCA ESTE SÁBADO 23 DE AGOSTO EN EL ESTADIO CHAN CHAN
La Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Trujillo y la Municipalidad Provincial sellaron un histórico acuerdo que pone fin a la escasez de canchas. El torneo beneficiará a más de 800 personas y busca revivir la afición local.
Un paso decisivo para el desarrollo del fútbol local ha sido concretado. La Segunda División de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo dará inicio este sábado 23 de agosto en el Estadio Chan Chan, tras la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que permitirá a los equipos regresar a una sede céntrica.

El acuerdo, gestionado ante el alcalde provincial Mario Reyna, busca poner fin a un largo periodo de escasez de campos de juego que obligaba a los equipos trujillanos a disputar sus encuentros en distritos aledaños como Laredo, Huanchaco, Salaverry y Víctor Larco.
Con la disposición del Estadio Chan Chan, se busca no solo garantizar condiciones óptimas para la práctica del deporte, sino también recuperar la tradición del fútbol de liga.
El vicepresidente de la Liga Distrital de Futbol de Trujillo, Geanmarco Quezada Castro, destacó las ventajas de la nueva sede. “El Estadio Chan Chan cuenta con una cancha con las medidas reglamentarias que se exigen para jugar fútbol, y pienso que esto constituye poner en valor una infraestructura que pertenece a todos los trujillanos», indicó. Asimismo, hizo una invitación a la afición local. «El Estadio Chan Chan está en un lugar céntrico y de fácil acceso. Esperamos que los trujillanos se vuelquen al estadio a ver fútbol y apoyar a sus equipos».
Por su parte, el presidente de la liga, Santos Saénz, resaltó la importancia del acuerdo. «Este es un hito para el fútbol trujillano. Después de tantos años, nuestros futbolistas regresan a casa. Este estadio es un símbolo y brindará a más de 800 personas —entre deportistas, cuerpos técnicos y personal de apoyo— las condiciones que se merecen», afirmó.
El convenio beneficiará directamente a 26 equipos de la Segunda División, marcando un nuevo y prometedor capítulo para el desarrollo del fútbol amateur en Trujillo.