MTC: REVISA LA VIGENCIA DE TU REVISIÓN TÉCNICA EN SEGUNDOS Y EVITA MULTAS
El MTC cuenta con una plataforma en línea para verificar la vigencia del certificado de inspección técnica y un enlace para ubicar centros autorizados.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a todos los conductores de vehículos particulares, de carga y de transporte de personas o mercancías, que es obligatorio contar con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente. Conducir con este documento vencido constituye una infracción grave, sancionada con una multa equivalente al 50 % de una UIT (S/2675).

El CITV es un documento fundamental que certifica que el vehículo se encuentra en condiciones óptimas para circular, lo cual contribuye a prevenir accidentes y a fortalecer la seguridad vial.
Consulta rápida y en línea
El MTC ha habilitado un sistema digital para verificar fácilmente la vigencia del CITV.
Pasos:
- Ingresa al portal del Sistema de Consulta de CITV: https://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx.
- Introduce el número de placa del vehículo y el código captcha.
- Haz clic en “Buscar”.
El sistema mostrará la fecha de vencimiento del certificado, así como el registro de las dos últimas inspecciones.
Para conocer los establecimientos oficiales donde puedes realizar la inspección técnica vehicular, puedes acceder al siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/sutran/pages/12138-consultar-cuales-son-los-centros-de-inspeccion-tecnica-vehicular-citv.
¿Cómo es el proceso de inspección técnica vehicular?
La revisión técnica consta de tres fases. La primera es la inspección documentaria, en la que se verifica la tarjeta de propiedad, SOAT, permisos especiales y el certificado de la revisión técnica anterior (en caso de reinspección). La segunda etapa es la inspección visual, donde se evalúa el estado de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturones de seguridad, tablero y equipo de seguridad.
La última fase es la inspección mecánica, en la que se revisa el sistema de frenos, suspensión, dirección, tubo de escape, luces, emisiones de gases y emisiones sonoras.
El MTC exhorta a todos los ciudadanos a cumplir con esta obligación de manera oportuna, priorizando la seguridad de todos los usuarios de las vías y evitando sanciones económicas.