Educación

UNIVERSIDAD DE SHENZHEN ABRIRÁ SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE LA LIBERTAD

Gobernador César Acuña exploró las nuevas oportunidades para fortalecer la cooperación académica, e internacionalizar la educación.

La ciudad de Shenzhen es la cuna del “milagro” tecnológico chino, en donde está uno de los centros tecnológicos más modernos del mundo.

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, durante su estadía en China, sostuvo ayer una significativa reunión con las más altas autoridades de la Universidad de Shenzhen, a fin de explorar nuevas oportunidades educativas y fortalecer la cooperación académica.

El presidente académico de la Universidad de Shenzhen, doctor Wuang Yuexing, luego de dar la cordial bienvenida a la autoridad regional de La Libertad, destacó la importancia de la reunión realizada en el campus de dicha universidad asiática.

Wuang Yuexing, que estuvo acompañado por su equipo académico y de intercambio internacional, mostró plena predisposición e interés de establecer estrechas relaciones de cooperación académica entre ambas regiones, a fin de impulsar una mejor formación de los nuevos profesionales.

Acuña Peralta también tuvo la oportunidad de conocer las aulas inteligentes interconectadas con inteligencia artificial de dicha universidad china, que representan la vanguardia en la educación moderna.

«Es impresionante ver cómo la tecnología puede transformar la experiencia educativa, haciendo que sea más innovadora, interactiva y adaptada a las necesidades del futuro», comentó el gobernador liberteño.

La Universidad de Shenzhen es la principal universidad pública de la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, China. Fue fundada en 1983, está ubicada en el distrito de Nanshan y cuenta con dos campus, el campus de Yuehai y el campus de Lihu.

La ciudad de Shenzhen fue declarada zona económica especial a finales de los 70 por el presidente chino Deng Xiaoping. El objetivo de Deng era acabar con la pobreza y crear una ciudad ejemplar. En la actualidad alberga a miles de empresas de alta tecnología.

La ciudad Shenzhen es la cuna del “milagro” tecnológico chino. China está a la vanguardia de la innovación y el motor de ésta es la ciudad inteligente de Shenzhen, que posee uno de los centros tecnológicos más modernos del mundo.