SUMMA GOLD: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR RESPONSABILIDAD SOCIAL
Compañía minera recibió por segunda vez certificación WORLDCOB–CSR: 2011.3 que reconoce valores éticos y gestión de la responsabilidad social empresarial
Summa Gold Corporation, empresa minera que opera en Huamachuco (Sánchez Carrión), recibió por segunda vez la certificación internacional que entrega la organización World Confederation of Businesses– por su compromiso con los códigos de ética y por aplicar de manera satisfactoria políticas de responsabilidad social.
De esta manera, la compañía minera se posiciona como una empresa en 360 grados socialmente responsable al cumplir altos estándares en relación con el medio ambiente, en el ámbito social, relaciones con sus colaboradores y stakeholders que significan una responsabilidad ineludible a la gestión empresarial.
Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, destacó la importancia de la certificación WORLDCOB–CSR: 2011.3 porque demuestra que la compañía minera está orientada a integrar los objetivos de distintos grupos que mantienen una constante relación, externa e interna con la empresa. Y está en un proceso de mejora continua reflejado en un buen ambiente laboral y las buenas relaciones con las comunidades de influencia directa
“Desde el año 2019, cuando iniciamos las operaciones, hemos trabajado para generar un impacto positivo en los caseríos de nuestra Zona de Influencia, la ciudad de Huamachuco y nuestros colaboradores. Gracias a este esfuerzo hemos cumplido con los indicadores que nos permiten revalidar la certificación por segundo año consecutivo”, resaltó.
La certificación WORLDCOB–CSR: 2011.3 también reconoce el esfuerzo de los colaboradores en lo relacionado a las habilidades de comunicación, confianza, trabajo en equipo y la responsabilidad en las acciones realizadas sin desatender el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.
“Para Summa Gold Corporation la responsabilidad social empresarial influye directamente en el desarrollo sostenible de la organización, como en el contexto donde realiza sus actividades. Gracias a la buena convivencia con nuestros vecinos, que son los caseríos de Huamachuco, y cumpliendo con nuestros compromisos en infraestructura y educación hemos logrado un mutuo beneficio para la empresa, la población y el medio ambiente”, destacó Francisco Medina, gerente de Asuntos Corporativos.
Summa Gold se suma a las empresas que en todo el mundo han certificado su compromiso con una gestión socialmente responsable gracias a la WORLDCOB–CSR: 2011.3. La World Confederation of Businesses dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales de todo el mundo con gran trayectoria que impulsan el desarrollo de las empresas como eje sostenible de las economías.