QALI WARMA FORTALECE LA GESTIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO EN LA LIBERTAD
En 3636 instituciones educativas, beneficiando a 270,273 niñas y niños
En un esfuerzo continuo por mejorar y optimizar el servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula acciones conjuntas con las direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, en la región La Libertad.
Este encuentro estratégico busca fortalecer el modelo de cogestión y reafirmar el compromiso y la responsabilidad de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en 3636 instituciones educativas, beneficiando a 270 273 niñas y niños de 84 distritos de la región. Los CAE, presididos en cada escuela por el director, son esenciales para asegurar la calidad del servicio alimentario desde la recepción hasta el consumo de los alimentos.
Durante la reunión se discutió la importancia de seguir las funciones establecidas en la Resolución Viceministerial 030-2024 emitida por el Ministerio de Educación, que detalla las responsabilidades de los integrantes de los CAE. Estas funciones incluyen el monitoreo de todas las etapas del servicio alimentario como son la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos por parte de los escolares, así como la puntualidad en los horarios de consumo estipulados por el programa.
Los directores de la UGEL han expresado su firme compromiso de continuar trabajando de manera articulada con Qali Warma para garantizar y mejorar la provisión de un servicio alimentario óptimo, que es fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes en esta parte del país.
Qali Warma reitera su compromiso con la nutrición de los escolares en La Libertad, para lo cual trabaja para superar desafíos y asegurar que la alimentación proporcionada en las escuelas sea de la más alta calidad, nutritiva y segura.