QALI WARMA ASEGURA SERVICIO ALIMENTARIO A ESCOLARES EN LA LIBERTAD
En coordinación con la defensoría del pueblo y autoridades locales, adoptó medidas inmediatas para proteger la salud de miles de estudiantes.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de su Unidad Territorial La Libertad, ha actuado de manera inmediata y efectiva, en coordinación con la Defensoría del Pueblo y otros entes de supervisión, para garantizar la tranquilidad de las familias y la integridad del servicio alimentario.
El jefe de la Unidad Territorial, Walter Martell Negreros, junto al equipo técnico de Qali Warma en La Libertad, informó que, desde el 7 de octubre, el programa implementó como medida preventiva, la inmovilización de la marca Don Simón de la empresa Frigoinca en toda la región. Esta acción incluyó el cese de su distribución y consumo en los centros educativos, como parte de los protocolos establecidos en situaciones de alerta.
“Nuestra prioridad es siempre la salud de nuestros niños y niñas. Ante cualquier alerta, activamos de inmediato nuestros procedimientos de seguridad y mantenemos una comunicación constante con las autoridades. Hoy más que nunca, queremos dar la tranquilidad a las familias de que estamos vigilantes y comprometidos con un servicio alimentario seguro y confiable,” afirmó Martell.
Asimismo, Qali Warma ha brindado toda la información relevante a la Defensoría del Pueblo y otras instancias, reforzando la transparencia y colaboración que caracterizan al programa.
Esta acción de Qali Warma refuerza su compromiso con la niñez de La Libertad y su responsabilidad de velar por el bienestar de los estudiantes, brindando siempre una respuesta oportuna y eficaz ante cualquier alerta sobre los productos distribuidos.