PREFECTO EN COPROSEC PROPONE QUE MUNICIPALIDAD NO OTORGUE LICENCIAS A ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
Dr. Carlos Rodríguez a la vez planteó en sesión la prohibición municipal el uso de motos lineales, con más de un ocupante para controlar la delincuencia.
El prefecto regional de La Libertad, Dr. Carlos Rodríguez, durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (COPROSEC), en el marco del estado de emergencia, propuso que la Municipalidad Provincial de Trujillo no otorgue licencias para espectáculos públicos no deportivos y que municipios no cedan en uso espacios públicos (pistas) que impidan el tránsito vehicular y peatonal.

La propuesta la hizo en calidad de autoridad política, teniendo en cuenta que las actividades nocturnas no deportivas generan desorden, que atentan contra la tranquilidad de los vecinos, quienes se quejan por los elevados decibles de la música que propalan tales establecimientos.
La autoridad política regional señaló que tal propuesta fue planteada en calidad de prefecto en el CORESEC, hace 2 meses, cuyo pleno la aprobó, pero la medida aun no ha sido implementada por las municipalidades, a excepción de la comuna de Laredo, que lo hizo a propia iniciativa.
Carlos Rodríguez declaró a la prensa que la propuesta hecha hoy en el seno de COPROSEC fue aprobada y se acordó que el Concejo Municipal analice la prohibición y restricción de horarios de espectáculos públicos no deportivos.
Por otro lado, otra de las propuestas planteadas por él fue la prohibición del uso de motocicletas lineales con más de un ocupante y su correspondiente imposición de multa e internamiento en el depósito municipal del vehículo menor.
Fundamentó que es sabido que en muchos casos estas motos lineales son utilizadas por los delincuentes para cometer sus fechorías y que en algunos distritos de Lima esta restricción ha sido implementada por las municipalidades.
Al igual que la primera propuesta relacionada a las licencias de actividades no deportivas en las noches, esta de las motos lineales también el COPROSEC lo aprobó y pasará a sesión del Concejo Municipal para su respectivo análisis y aprobación.
El prefecto regional refirió que otro de los acuerdos de la sesión del COPROSEC fue solicitar con carácter de urgente al Ministerio de Justicia la implementación de bloqueadores de wi fi para el establecimiento Penitenciario de El Milagro.