¿PORQUE MEDIR LA FELICIDAD EN LAS EMPRESAS?

La estrategia en la que se están enfocando las empresas de esta nueva era que nos trajo la pandemia es trabajar a partir de la felicidad de sus colaboradores, con un plan definido y unos objetivos claros para conseguir colaboradores y clientes felices en las organizaciones. Los colaboradores deben tener experiencias maravillosas vividas en la empresa, como la única manera para que realmente sean innovadores, propositivos, ágiles y efectivos y de este modo las empresas se conviertan en productivas y muy rentables.

En todas las empresas existe una máxima que dice: “si no se puede medir, no se puede cuantificar la realidad y planear”

Y si esto es cierto, ¿por qué las organizaciones siguen con la duda de medir la felicidad de sus colaboradores en sus empresas?

Existe un gran temor en los directivos de las organizaciones de conocer en realidad lo que están “pensando” los colaboradores en las empresas, más que lo que están “sintiendo”; y la realidad es que la medición no está dada únicamente hacia su liderazgo, existen muchos aspectos adicionales que se tiene en cuenta en las empresas y que se deben cuantificar y conocer para poder trabajar en un plan de acción cierto y dirigido hacia lo que realmente necesita que se trabaje en los colaboradores.

La gran apuesta a futuro que está orientando a los directivos y empresarios es decidirse por transformar la cultura organizacional teniendo como eje principal la felicidad, que se realice un diagnóstico correcto, profundo y medible para poder trabajar desde el SER HUMANO con indicadores de manera cuantitativa y cierta.

La metodología de Mide La Felicidad BhiPRO (Business Happiness Index Program) colaboradores, permite identificar qué tan felices son las personas en las empresas, con la medición los equipos directivos tienen indicadores claros para redirigir el manejo de la cultura organizacional, y acompañar a los miembros del equipo en su desarrollo personal y profesional de una manera muy objetiva

Nuestro modelo BHIPRO para colaboradores se encarga de medir el grado de felicidad de los colaboradores de una empresa; permite ayudarlos a encontrar esas soluciones a los problemas que les impiden desarrollarse como profesionales exitosos, y por ende mejorar su rendimiento dentro de las organizaciones.

Por tanto, medir la felicidad organizacional sí es posible y a través del Modelo BhiPRO que, a través de 7 dimensiones y 54 indicadores, la matriz de sueños y la información cualitativa se tiene un diagnóstico profundo en la empresa.

Al final del día la pasión y el compromiso fueron los factores que permitieron que las personas formarán parte de un equipo, el mismo que les ayuda a su desarrollo profesional, personal, familiar, y por qué no decirlo alcanzar su bienestar y felicidad. Con todos estos elementos, la construcción o transformación de una cultura organizacional exitosa es mucho más fácil, con menores resistencias y optimizando las inversiones que se hagan. En tal sentido, con el modelo se tendrá una visión de toda la organización, pero sobre todo se logrará entender a profundidad en sus indicadores aquellos “dolores” que tienen los colaboradores y cuáles, son de manera más objetiva los temas que motivarían a los mismos a ser más felices y productivos dentro de la organización.

Diana Ospina Campuzano – Gerente felicidad organizacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *