LA HISTORIA DE UN VENDEDOR DE BOLSAS PLASTICAS Y COMO LLEGO A CREAR POLYBAGS, EMPRESA LIDER EN LA FABRICACIÓN DE EMPAQUES FLEXIBLES.

Polybags Perú una empresa líder en la fabricación de empaques flexibles. Cuenta con una certificación de Calidad ISO 9001, HACCP y BRC Packaging que respaldan la calidad de sus procesos. José Luis Soto, Gerente General de la empresa, paso de vender bolsas plásticas a convertirse en un próspero empresario y está es su historia:

¿Cómo nace la idea de ingresar al rubro del plástico y que lo impulso a crear esta empresa?

Cuando tenía la edad de 22 años, aún era estudiante en la universidad, tenía la necesidad de mejorar mis ingresos y empezamos comercializando bolsas para ser usadas en consumo masivo, es allí donde pude conocer e identificar las materias primas, conocer el mercado, conocer parte de este sector, esta experiencia sirvió como una gran base para constituir lo que ahora es Polybags.

¿Cómo fueron los inicios de la empresa Polybags?

Comenzamos con este sueño hace 16 años, en nuestro primer local en la ciudad de Tumbes, al inicio solamente comercializando bolsas para basura y revendiéndolas a tiendas, bodegas, locales y gran parte al vecino país de Ecuador. A pesar de tener un capital inicial de $500.00 dólares, fuimos ganando la confianza de nuestros clientes, por nuestro elevado nivel de servicio, la calidad de los productos que destacaban ante nuestra competencia.

¿La infraestructura y el potencial humano, considera elementos claves para darle sostenibilidad a una empresa?

En Polybags creemos que nuestro mayor diferencial como empresa siempre va ser nuestra gente, definitivamente para ser una gran empresa se tienen que alinear 3 pilares importantes: Maquinaria e infraestructura, Procesos y lo más importante; las personas. Para ser competente no basta tener maquinaria de punta, ni tener una gran planta de producción o procesos estandarizados, creemos que la grandeza de una empresa está en el factor humano, es por ello que nos hemos preocupado por contar con talentos que reúnen 2 requisitos importantes: el primero, ser excelentes personas, y segundo ser excelentes profesionales. Estas dos condiciones y sumados a nuestra cultura de servicio son la clave fundamental para crecer como lo venimos haciendo en un mercado que es muy exigente y también competitivo.

Las empresas durante el tiempo evolucionan, ¿Cómo se ha dado en Polybags?

Como empresa tenemos una política de mejora continua y también una hoja de ruta y planes con visión hacía el futuro ; a lo largo de los años, toda nuestra cadena de procesos se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y exigencias que el mercado requiere, hemos adquirido tecnología de punta y capacitando a nuestros colaboradores de acuerdo a la labor que realizan, nuestros operadores de maquinaría son personas con experiencia, hicimos todos los esfuerzos para atraer los mejores operadores  de otras empresas, ellos nos aportan toda su experiencia para obtener productos de calidad, además, administrativamente y en la dirección de procesos hemos formado jóvenes talentosos, visionarios, que Polybags representa su primera experiencia laboral, en la actualidad ya están gestionando y direccionando las  operaciones de la empresa, con un despliegue impresionante de energía y un gran deseo de superación que ayuda muchísimo al posicionamiento de nuestra empresa, al abrir nuestra segunda planta en Lima tenemos competidores de respeto y con muchos años en el mercado, sin embargo estamos posicionándonos en esta gran industria, es un orgullo que una empresa de provincia que con trabajo, compromiso y buenas ideas este conquistando el Perú y también con planes de exportar a países de la región.

En el año 2016 marcamos un hito en nuestra historia, al aperturar nuestra segunda planta en Lima y en el año 2018 obtuvimos una certificación internacional de alta exigencia en inocuidad como es BCRGS Packaging , en ese entonces fuimos la tercera empresa Peruana de empaques que logró esa certificación y actualmente la mantenemos con la máxima calificación que es AA.

¿Es difícil para una empresa sostenerse en el sector agroindustrial?

 A lo largo de estos años hemos sido testigos del crecimiento del sector agro industrial, cuando he participado de algunas ferias internacionales he visto el posicionamiento de los productos peruanos y la gran aceptación en mercados exigentes, la calidad y el nivel de competitividad que tienen las empresas peruanas son reconocidas y valoradas internacionalmente, ante ello se entiende que las empresas agroindustriales para asegurar cada etapa de su cadena de valor también son muy exigentes con la calidad que les puedan ofrecer sus proveedores y los productos que les vendemos se convierten en el vendedor silencioso de su productos, así que hay una gran responsabilidad de nuestra parte por hacer un trabajo de excelencia y a la vez nos permita ser un proveedor confiable en este bonito sector, por ello en Polybags seguiremos trabajando para impulsar este sector tan importante.

El lado positivo de la pandemia, ha consistido en fortalecer algunos rubros de negocios, entre ellos el alimenticio; ¿Cómo les ha ido a ustedes?

Desde que inició la pandemia, nuestra prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores, a partir de ello empezamos a adaptar nuestros procesos y mantuvimos en números positivos todos nuestros indicadores. Asimismo, nuestra propuesta de valor nos ha permitido ingresar a nuevos clientes del sector alimenticio y sostener la demanda de nuestros clientes habituales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *