DESDE CASCAS EL GRAN VINO AZUL, UNICO DE LA MARCA CABALLO DE ORO, QUE HA LOGRADO CODEARSE CON LAS MEJORES MARCAS DEL PAÍS.

La hermosa ciudad de Cascas, en la provincia de Gran Chimú en el Departamento de La Libertad, se caracteriza por la calidad de Uva que produce al tener un clima bendecido para ello.

Existen diversos emprendedores, quienes producen vino artesanal y lo comercializan, pero la marca Caballo de Oro, ha logrado sobresalir y destacar por el Vino Azul y otros productos que han logrado ingresar al mercado y codearse con las mejores marcas, todo un mérito para el emprendimiento de Alexander Núñez Medina, nuestro emprendedor del mes.

¿Cómo nace la idea de ingresar al rubro de elaborar vinos?

Nuestra idea ya estaba formada y planificada por años atrás lo que pasa es que para comenzar con un proyecto tan amplio como el vino se tenía que tener un capital y una adecuada logística para su comercialización, y en los tiempos que nos tocó vivir de esta pandemia decidimos emprender con las primeras 8 botellas, las cuales fueron colocadas en Trujillo.

¿La marca caballo de oro, fue un nombre creado por usted o recibió alguna ayuda?

La marca es creada por nosotros, cogiendo una leyenda urbana que mis padres  y abuelo nos contaban de chicos y esa mística de la  expresión oral que se cuenta; que por  los alrededores de nuestros viñedos de Cascas aparece este  personaje   el cual cuenta que era un hacendado y próspero negociante  que vende su alma al mismo demonio para así tener riquezas, éxitos  y buenas cosechas, quisiera recalcar que  Actualmente hemos escrito un cuento  denominado “los macerados del caballo de oro” el cual fue  presentado en la feria del libro de lima  el 2020 en el libro de “piscos espirituosos”. Actualmente nuestra marca se encuentra registrada en INDECOPI.

Los insumos son importantes para el desarrollo de la variedad de vinos que ofrece, ¿Cuál es el proceso de selección que realiza?

El insumo principal y primordial es la uva y cascas es un valle muy bendecido con micro climas los cual le ayuda a producir uvas con distintos aromas, tamaños, colores, sabores esto es muy importante para elaborar vinos

Para elaborar un buen vino se tiene que seleccionar las mejores uvas maduras y procesarlas con cariño y con profesionalismo

Elaborar vinos es un arte y mucho más es saber catar, ¿Cuál es el mejor o los mejores que deben de salir al mercado? es buscar su brillantes, su textura, sus aromas, su color, su esteticidad.

Usamos vinos artesanales y también insumos que derivan de la misma uva como: el destilado de uva, que en Cascas lo llamamos Puro de Uva y es el destilado bandera de la región la libertad y en el sur se llama (pisco), por la denominación de origen.

Usamos las cascaras de las uvas negras o tintas. Para extraer los pigmentos con una técnica   antigua. Usamos el jugo de uva para hacer nuestro néctar, etc.

Ahora tiene un vino bandera que ha logrado posesionarse en el mercado, me refiero al vino azul, ¿cuéntenos un poco de su proceso?

Utilizamos dos variedades de uvas blancas moscatel de Alejandría y la uva chardonnay o borgoña blanco. Las cuales son   colocadas a una temperatura bajas para poder reposar y dormir al alcohol, así mismo, utilizamos las cascaras de las uvas negras o tintas para poder obtener el color azul violentado también colocamos pigmentos de arándanos los cuales le dan ese aroma especial y suave al paladar del bebedor este proceso de extraer el pigmento es artesanal hasta obtener una pulverización.

¿Qué mensaje le dejaría a los emprendedores que recién inician el camino al éxito?

Hay que luchar por nuestros sueños, siempre hacerlos realidad   no importa que los sueños sean grandes o pequeños lo importante es no dejarse vencerse salir de los obstáculos y   continuar hasta conseguir el objetivo, siempre es bueno soñar   y soñar no cuesta nada. Nada es fácil, pero con fe en Dios y perseverancia se puede todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *