NOB166 REVELA SU PRODUCTO BIOCIDA INNOVADOR EN ESPAÑA PARA EL PERU

El coronavirus sobrevive en los textiles durante tres días

El Covid-19 y virus similares pueden permanecer activos en la ropa y extenderse a otras superficies hasta por 72 horas, lo han advertido científicos de la Universidad De Montfort en Leicester. Sus hallazgos muestran que los tres textiles más utilizados en la atención médica: poliéster, algodón y polialgodón, pueden contagiarnos a través de textiles contaminados.

NOB166® certifica que mantiene 7 días la protección textil frente al coronavirus

La mejor prevención es la protección, y los datos del ensayo cuantitativo en suspensión para la evaluación de la actividad viricida en el área médica, así lo han demostrado. NOB166® cumple con la normativa de ensayo EN 14.476.

NOB166® ha certificado que mantiene 7 días la protección textil frente al coronavirus (FCoV) y otros microorganismos tras lavar la ropa. Los ensayos clínicos efectuados lo demuestran: NOB166® consigue una reducción de 5,13 unidades logarítmicas (>4) del crecimiento del coronavirus FCoV. Su componente activo es especialmente eficaz frente al coronavirus, inactivándolo y protegiendo la prenda, durante 7 días, de posibles infecciones.

Protección y seguridad duradera frente al Covid-19

Los desinfectantes comunes utilizados para controlar la contaminación por microorganismos del entorno cuentan con una muy baja durabilidad del efecto biocida. En la mayoría de los casos, basta el contacto con el aire del material tratado para que pierda la asepsia. Esta pérdida de asepsia contribuye a la contaminación textil cruzada.

NOB166® es el único protector capaz de generar una armadura de protección frente a todo tipo de bacterias y virus durante un mínimo de 7 días con sólo un lavado o aplicación directa.

Gracias a su sistema de encapsulado que libera el principio activo de forma controlada y su capacidad biocida que actúa a diferentes niveles (enzimático, membrana o pared celular y núcleo) garantiza la protección de los textiles usados tanto por los pacientes como por los sanitarios.

NOB166® inhibe la replicación del coronavirus

Desde NOB166 aseguran que su producto inhibe la replicación del virus. El principio activo encapsulado se libera de manera lenta y controlada sobre los textiles formando una capa protectora en el mismo durante mínimo 7 días.

Esa barrera destruye la proteína del virus y no deja que se quede anclado en el tejido, por el efecto multidiana que impide el transporte de la cadena de electrones, impidiendo la formación de pared celular, inhibe la síntesis de proteínas y anula la creación de ADN.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *