LOS PERIODISTAS TAMBIEN INNOVAN Y EMPRENDEN, TARI-KO UN NEGOCIO FAMILIAR.

El emprendimiento no se ha detenido a pesar de la coyuntura y la nueva convivencia social, muchas han realizado cambios disruptivos sobre los negocios que han tenido, mientras que otros han iniciado su emprendimiento en plena pandemia, uniendo a la familia y sacando lo mejor de sus miembros; ejemplo de ello es TA-RIKO; Shambar Empresarial, converso con Juan Saúl Gonzales Flores, quien paso de entrevistador (periodista de América Televisión) a entrevistado.

¿Cómo nace la idea de emprender un negocio propio y porque escogieron  𝗧𝗔-𝗥𝗜𝗞𝗢 𝗠𝗔𝗞𝗜 𝗙𝗨𝗦𝗜𝗢𝗡?

La idea de negocio se gestó hace tres años. Mi madre siempre nos impulsó la independencia laboral. Y aunque para ese salto nos ha costado salir de nuestra zona de confort, finalmente, con mi hermano José María maduramos esta iniciativa y hemos emprendido en lo que más nos gusta: la gastronomía.

Decidimos escoger el rubro de la comida japonesa como los sushis debido a la experiencia que tiene mi hermano en este sector. El nombre de TA-RIKO nace porque mi hijo en vez de decir “está rico” pronuncia “TA-RIKO” (con acento nipón) y MAKI FUSIÓN, porque ofrecemos una amplia variedad de MAKIS y sushis, pero con el valor agregado de nuestra comida peruana.

Desarrollar un emprendimiento en época de pandemia es un reto muy complicado ¿Cómo van a impulsar sus servicios?  

La pandemia es un problema, pero también es una oportunidad. Más de un año después, estamos en condiciones de ofrecer un producto en buenas condiciones y respetando las medidas de bioseguridad. Para tal fin, en el primer mes de lanzamiento solo estamos atendiendo en la modalidad de delivery, nuestros productos son impulsados en el ecosistema digital, a través de WhatsApp Business, Facebook e Instagram (tenemos a un especialista que analiza y crea mensajes en ese sentido).       

¿Consideras que los emprendimientos familiares para que puedan ser sostenibles, deben las funciones y responsabilidades bien definidas?

De todas maneras, aun cuando se trate de una Pyme debemos dejar bien en claro nuestras funciones y responsabilidades. Todos somos importantes y tenemos un rol decisivo; mi hermano es el cocinero, mi madre Doña Rocío Flores Minchola es la asistenta de cocina, mi esposa Yesenia Vargas Moreno es quien administra el negocio, un primo se encarga del reparto del producto y yo soy el encargado del contenido digital: branding, community manager, posicionamiento, ads y otros aspectos.   

 ¿Cuáles son los productos que ofrecen y cómo pueden contactarse con 𝗧𝗔-𝗥𝗜𝗞𝗢 𝗠𝗔𝗞𝗜 𝗙𝗨𝗦𝗜Ó𝗡?

Nuestra carta integra, por ahora, más de veinte makis y sushis tradicionales con la creatividad de nuestra comida norteña. Por ejemplo, hemos innovado con la presentación de los “Peruvians Makis”, son rolls que incorporan las salsas típicas de nuestra región como salsa a la huancaína, acevichada, crema de ocopa, olivo, ajo y pimentón.

Además, tenemos un sabor de casa, “Tariko Maki”, que contiene por dentro champiñones empanizados, pollo, palta, queso crema y cebollín, y envuelto en una plaqueta de pollo y salsa dulce (teriyaki). Todo puede ser acompañado con bebidas como maracuyá y chicha morada que tienen una receta casera. Les invitamos a que compartan esta experiencia gastronómica que, estamos seguros, les encantará.

Ya estamos atendiendo en la modalidad de delivery a través del whatsapp 972101083. En esta app hemos aprovechado las herramientas digitales como el catálogo para que nuestros clientes puedan decidir su pedido, rápidamente.  Además, nos pueden encontrar a través del Facebook e instagram (@TarikoMakiFusion).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *