HUANCHACO| AUTORIDADES MUNICIPALES Y EMPRESARIADO LOCAL UNEN ESFUERZOS PARA RECUEPAR LA ECONOMÍA LOCAL, A TRAVÉS DEL TURISMO.

Comuna distrital de Huanchaco y sector privado conformaron Comité de Gestión denominado “Destino Turístico Huanchaco” para atraer a visitantes nacionales y extranjeros con nuevas estrategias.

Tras enfrentar la peor crisis económica de los últimos años, Huanchaco se viene levantando más fuerte que nunca y como dice el viejo refrán “la unión hace la fuerza”, un nuevo clima se respira entre los gremios de restaurantes, hoteles, surf, artesanía, pesca, sociedad civil y la actual gestión municipal liderado por el alcalde, Ing. Estay García Castillo, quienes vienen trabajando juntos con el objetivo de mejorar la economía local buscando convertir al balneario en el principal destino turístico para vacacionar en la categoría de playas en Sudamérica.

En una reunión celebrada dentro del auditorio de la Institución edil, los representantes de los diversos sectores empresariales del balneario, eligieron al Comité de Gestión “Destino Turístico Huanchaco”, la presidencia recayó sobre el también titular de la Cámara de Turismo de Huanchaco, Leoncio Rojas Gallardo, como vicepresidente el alcalde distrital de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo, secretario, Omar Huamanchumo Polo, representante de las Escuelas de Surf, como tesorera fue elegida, Vannesa Guevara Gómez, Gerente General de Huanchaco Tours y como Vocal Carolina González Bueno, artesana de la Asociación de Artesanos Quibisich.

Este nuevo equipo humano es ahora una pieza fundamental para que Huanchaco recupere la estabilidad económica y por ende el desarrollo del destino turístico que sufrió un fuerte impacto a raíz de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Según el Mincetur en el año 2019 llegaron al país 4.4 millones de turistas internacionales y en el 2020 la cifra se redujo a alrededor de 900.000 mil visitantes extranjeros, por lo que el reto será aún desafiante.

“En un largo plazo queremos convertir a Huanchaco en un destino competitivo, para ello una de las primeras tareas a desarrollar de nuestro grupo de trabajo, es lograr una mayor competitividad de Huanchaco con una mejor planificación urbana y el desarrollo de una nueva serie de productos y servicios, señaló el recientemente elegido presidente del mencionado comité, Leoncio Rojas Gallardo, quien también aseguró que buscará con su equipo, mejorar la infraestructura hotelera existente y el servicio de los restaurantes en el balneario”.

Por su parte el alcalde, Ing. Estay García Castillo, aseguró que desde la Gerencia de Desarrollo económico Local y Sub Gerencia de Turismo, Cultura y Desarrollo Empresarial de la Comuna distrital de Huanchaco se han venido trabajando nuevas estrategias para impulsar el destino turístico de Huanchaco y con la conformación del nuevo Comité los logros serán mayores, ya que trabajar de manera concertada con los diferentes gremios permitirá tomar mejores decisiones.

“Felicitamos el compromiso asumido por cada empresario e integrante de los diferentes sectores involucrados en este trabajo, mi gestión también está comprometida con hacer de Huanchaco un mejor lugar para residentes y visitantes”, expresó el alcalde de Huanchaco Ing. Estay García Castillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *