Empresarial

MUNICIPALIDAD BUSCA PREVENIR ROBOS Y SECUESTROS DE ESCOLARES EN TRUJILLO

Con el programa «Colegio Seguro» dispuso la presencia de serenos en las instituciones educativas a las horas de entrada y salida de estudiantes.

Agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúan reforzando la vigilancia en las instituciones educativas con el fin de evitar robos y secuestros de los escolares, así como controlar el tránsito vehicular para evitar accidentes de tránsito.

Las medidas de protección a los estudiantes forman parte del programa edil “Colegio Seguro”, que ha impulsado la actual gestión municipal de Trujillo con la finalidad de mejorar la lucha contra la delincuencia e inseguridad vecinal.

Los serenos se ubican en las puertas de los colegios a la hora de ingreso y salida de los alumnos para vigilar y estar alertas ante alguna emergencia o alguna situación inusual que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

Los uniformados ediles también ayudan en el control del tránsito, debido a que los colegios se ubican en avenidas con alta actividad vehicular.

La gestión municipal ha previsto la vigilancia de Seguridad Ciudadana en diferentes instituciones educativas de la ciudad, como: Nuevo Perú, Santa Rosa, Daniel Hoyle, Ricardo Palma, República de México, San Esteban, Marcial Acharan, Everardo Zapato S., Colegio Modelo, Antonio Raymondi.

Asimismo, Las Capullanas, Pedro M. Ureña, Miguel Grau S. Javier Heraud, Liceo Trujillo, Los Pinos, Alfredo Tello S., Torres Araujo, Trilce, San Juan, Eiffel Schools, Hermanos Blanco, República de Argentina, entre otras.

La Unidad Canina de la MPT también viene apoyando en estas labores de vigilancia, con sus ejemplares Leo, Dalma y París para seguridad de estudiantes y detección de sustancias tóxicas.