MIDIS RECONOCIÓ EL TALENTO DE ADOLESCENTES EN CONCURSO PARA EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN
Más de 700 escolares, entre 12 y 17 años, de 22 regiones del país, compitieron en concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó el talento y la creatividad de los niños de hogares afiliados al programa Juntos que resultaron ganadores de la tercera edición del concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, organizado por dicho programa social del Midis y realizado a nivel nacional con el propósito de promover el acceso a los servicios de salud y educación, a través de la creación literaria.
La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Nacional, contó con la participación de la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Jessica Niño de Guzmán; del director ejecutivo del programa Juntos, Dante Fernández, y la jefa de la Biblioteca Nacional, Ana Peña.
“Es una satisfacción observar que los cuentos están orientados a la primera infancia, la cual es importante porque los niños y niñas deben crecer sin anemia ni desnutrición, para poder desarrollar al máximo su potencial, y sean personas productivas para el crecimiento del país”, destacó la viceministra Niño de Guzmán.
En este contexto, se presentó el libro “Historias que Inspiran”, una recopilación de los 27 mejores relatos presentados para la tercera edición del concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”, organizado por el programa social.
El primer puesto lo obtuvo Luzmilagro Angelita Espinoza Flores, de la región Áncash, con su cuento “La anemia en Harward”; el segundo lugar lo ocupó Luis Smith Benel Valles (región San Martín), con su cuento “Un eco de amor”; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Luis Antony Palomino Nina (región Cusco), con el cuento “La anemia”.
Este año, el concurso logró convocar a más de 700 escolares, entre 12 y 17 años, de 22 regiones del país, quienes se animaron en participar con la narración de historias en las que se plasman vivencias personales, cultura, idiosincrasia, creatividad y mucha pasión por la escritura.
Durante la ceremonia un cuentacuentos narró las historias del segundo y tercer puesto del concurso, mientras que el cuento ganador fue escenificado por actores para el deleite de los asistentes.
Cabe mencionar que la empresa de útiles y cuadernos Alpha y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se sumaron al concurso de cuentos, con la entrega de premios a los ganadores.