MÁS DE 1,600 ALUMNOS SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE MOLLES HAWAIANOS Y LA PROMOCIÓN DE BIOHUERTOS ESCOLARES EN LAREDO
El objetivo es fomentar la educación ambiental, el cuidado del entorno y el fortalecimiento de las áreas verdes.
La Gerencia Regional del Ambiente entregó 150 plantones de molle hawaiano a la Institución Educativa Antenor Orrego y 100 plantones a la Institución Educativa Campiña La Merced, ubicadas en el distrito de Laredo, como parte de las acciones orientadas a la reforestación y sostenibilidad ambiental.

“Esta iniciativa busca promover una educación ambiental integral y generar una economía circular mediante la asistencia técnica de los biohuertos escolares. Reafirmamos nuestro compromiso de apoyar permanentemente a las instituciones educativas. Asimismo, entregaremos 100 plantas ornamentales destinadas al mejoramiento paisajístico de los espacios escolares”, destacó el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez.
Por su parte, Manuel Castillo García, director de la I.E. Campiña La Merced, señaló: “Agradecemos profundamente a la Gerencia Regional del Ambiente por este valioso apoyo. La entrega de 100 plantas ornamentales y 100 molles hawaianos no solo fortalece nuestra labor educativa, sino que también promueve la conservación del entorno natural y fomenta la conciencia ambiental entre los 70 estudiantes que atendemos”.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso de la institución educativa y de los padres de familia con la preservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles que beneficien al sector rural.
Asimismo, Segundo Blas Barreto, coordinador pedagógico de ciencias de la I.E. Antenor Orrego, indicó “Pese a las limitaciones existentes, los 1,570 estudiantes de nuestra institución, desde inicial hasta secundaria, participan en estas iniciativas que buscan inculcar hábitos sostenibles y el cuidado del entorno natural”.
La Gerencia Regional del Ambiente brindará asistencia técnica para la creación de un biohuerto escolar en la I.E. Antenor Orrego, donde los alumnos podrán sembrar y cultivar rabanito, lechuga, betarraga, cilantro, entre otros. “Estas experiencias no solo contribuyen a la educación ambiental, sino que también fomentan el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con la sostenibilidad”, añadió Frank Sánchez.
Finalmente, el coordinador de la I.E. Antenor Orrego subrayó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de los estudiantes y la preservación del medio ambiente, demostrando que la educación y la conciencia ecológica pueden ir de la mano para generar cambios positivos en la comunidad estudiantil”.





