LA GRAMB BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A LA I.E. JOSÉ OLAYA PARA IMPULSAR PROYECTO AMBIENTAL QUE BENEFICIARÁ A 896 ALUMNOS.
El proyecto se desarrollará en cuatro fases principales: Sensibilización, implementación y organización, ejecución, desarrollo de la creatividad y monitoreo, evaluación y comercialización.
La Gerencia Regional del Ambiente, brindará asistencia técnica a la Institución Educativa José Olaya para la implementación del proyecto ambiental “Incorporación de la Botella y Caja de Amor como estrategia para desarrollar la conciencia ambiental”, iniciativa que busca fortalecer la educación y la responsabilidad ambiental en los estudiantes del nivel primario.

“Este proyecto beneficiará directamente a 896 niñas y niños, del nivel primario quienes asumirán un rol activo en la protección del entorno mediante prácticas sostenibles, creativas y alineadas con el enfoque de economía circular. Asimismo, se verán involucrados 34 docentes y, de manera indirecta, 700 familias, generando un impacto comunitario significativo2, expresó el Gerente Regional del Ambiente Frank Sánchez.
El proyecto se desarrollará en cuatro fases principales: Sensibilización, implementación y organización, ejecución, desarrollo de la creatividad y monitoreo, evaluación y comercialización.
Por su parte, el docente coordinador del proyecto, Juan de La Cruz, señaló que actualmente en la I.E. José Olaya se generan diariamente hasta 8 tanques de residuos sólidos, cada uno de 18 kg, los mismos que son recogidos por la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
“Hasta julio del 2025 se generaron 396 kg de residuos como papel, plástico y cartón. Sin embargo, no se ha evidenciado un compromiso real con el reciclaje, lo que indica que la mayoría de estos materiales terminaron en botaderos o dispersos en el ambiente. Con este proyecto buscamos revertir esta situación mediante educación, participación y responsabilidad ambiental”, indicó.
El Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez, destacó la importancia de que los docentes formen a los estudiantes en temas de economía circular y gestión adecuada de residuos sólidos
“El reciclaje comienza en casa. Debemos involucrar a las familias, educar a nuestros niños y niñas en el reaprovechamiento, y reducir el uso de plásticos de un solo uso. Además, seguiremos promoviendo la instalación de espacios verdes como biohuertos en las instituciones educativas”, expresó.
La Gerencia Regional del Ambiente, reafirma su compromiso con la promoción de una cultura ambiental en las instituciones educativas, fomentando proyectos que impulsen la creatividad, el reaprovechamiento y la formación de ciudadanos responsables con el planeta.





