Empresarial

GOBIERNO FORTALECE SECTOR METALMECÁNICO INTEGRÁNDOLO EN LA INDUSTRIA NAVAL

PRODUCE inició la identificación de empresas del país que integrarán importante proyecto de la industria naval.

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, visitó Los Olivos y Ventanilla con el propósito de identificar empresas de metalmecánica que puedan integrarse al proyecto de industria naval que el Ministerio de la Producción (PRODUCE) está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

«Estamos identificando empresas de metalmecánica que puedan sumarse para el proyecto de industria naval que estamos trabajando, bajo el liderazgo de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte.”, señaló la ministra.

Asimismo, la titular  de PRODUCE anunció que continuará en la búsqueda de empresas de todo el Perú, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, que busca generar fuentes de trabajo en beneficio del país.  

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir adelante. No nos para nadie, la reactivación es este 2024 para el Gobierno del Perú”, comentó.

La ministra Choquehuanca también llegó  a Ancón donde visitó el CITEenergía, que se encuentra bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de PRODUCE, cuyo objetivo es elevar el nivel tecnológico de las empresas peruanas y sus productos para incrementar la productividad, mejorar la calidad y generar valor agregado.

Impulso a las mujeres

En su recorrido, la ministra Choquehuanca visitó el local de una empresa dedicada a la fabricación de indumentaria médica, dirigida por una mujer emprendedora que da trabajo a madres de familia de Ventanilla.

“Estoy gratamente sorprendida por la fuerza y la perseverancia de las mujeres de Ventanilla. Felicito a todas las mujeres por la tecnología empleada en sus procesos, desde PRODUCE tenemos el compromiso de visibilizarlas frente a proveedores peruanos y así puedan adquirir sus productos e indumentarias para el sector salud”, aseveró.