FACULTAD DE MEDICINA DE LA UPAO INAUGURA MODERNOS LABORATORIOS EN SUS 25 AÑOS DE CREACIÓN
Excelencia académica se fortalece para formar médicos desde el primer día.
Un bioterio, laboratorios de microbiología y parasitología, farmacología y un anfiteatro de anatomía para seguir fortaleciendo las competencias académicas y de investigación de los estudiantes inauguró la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en el marco de sus 25 años de creación. Estos se ubican en el edificio P de campus universitario.
Las modernas instalaciones académicas fueron apadrinadas por el congresista de la república Diego Bazán Calderón y la médico cirujana Carmen Contreras García. La ceremonia de inauguración y bendición fue presidida por la rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez.
En el laboratorio de microbiología y parasitología los futuros médicos realizan las prácticas de observación de los microorganismos, sean virus o bacterias, su caracterización y patogenia, así como también de los parásitos, con fines de conocer sus formas de acción en el cuerpo humano.
También aprenden sobre los efectos químicos y fisiológicos de los fármacos en el cuerpo humano, en un ambiente seguro para la experimentación; además, de la manipulación y administración de los medicamentos. Todo esto lo realizan el laboratorio de farmacología, en las sesiones prácticas de estudio farmacológico de productos naturales y sintéticos, así como su acción y vías de administración.
Mientras que en el anfiteatro de anatomía se desarrollan las prácticas con piezas anatómicas reales, maquetas o virtuales, en un ambiente adecuado con capacidad de aforo que permite el trabajo de los grupos de estudio con todas las condiciones óptimas para garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
Y en el bioterio, el único en la macrorregión norte del país, se realiza la crianza y reproducción de ratas y ratones para trabajos de investigación, de los estudiantes de Medicina Humana, Psicología y Estomatología, en un espacio climatizado para garantizar el crecimiento saludable de los roedores, bajo estándares de calidad internacional en bioseguridad. El objetivo es proteger a los animales y a los usuarios.