FABRICANTES DE CALZADO ALERTAN SOBRE ALZA DE PRECIOS ESTE AÑO.
Fabricantes de #calzado alertan sobre alza en los #precios para este año
El gerente general de Gino Bigioni señaló que los calzados podrían incrementarse este año debido al elevado costo de las materias primas.
Los fabricantes de calzado alertan que los precios de estos productos podrían incrementarse para este año, debido al aumento de costos de materias primas y variaciones en el tipo de cambio. En este sentido, David Gutiérrez Cusipaucar, gerente general de Gino Bigioni, empresa que fabrica colecciones de calzado para las principales cadenas de zapaterías del Perú desde hace 35 años, estima que se asoma una nueva alza de hasta 10% en los precios finales.
Razones del aumento en el calzado
El representante de Gino Bigioni declaró que el costo del cuero y las plantillas se ha incrementado considerablemente. Además, señaló que los pegamentos y tachuelas también han elevado su valor. Entretanto, a medida que las materias primas necesarias para la producción se disparan el precio final del calzado tiende a subir.
Ante esta situación, los fabricantes de calzados han comenzado a apostar por las pieles peruanas, que ya representan la mitad del suministro, y el resto proviene de Argentina y Europa.
Estrategia y proyecciones de Gino Bigioni
Por otra parte, el ejecutivo recordó que las restricciones de la pandemia provocaron que la demanda de calzado y las ventas en tiendas físicas se redujeran, afectando de esta manera los contratos de producción. Por ese motivo, Gino Bigioni comentó apostó por fabricar zapatos como marca propia en su planta Villa María del Triunfo, para segmentos A y B.
David Gutiérrez Cusipaucar dijo a Gestión que la marca ha sido acogida por los consumidores en los canales virtuales y esperan inaugurar tiendas físicas a la medida que vaya mejorando el actual panorama político y económico del país. Además, el ejecutivo reveló que la compañía en los próximos años prevé consolidar alianzas con Ecuador y Canadá para llevar su oferta comercial a estos mercados.
Apuesta por consolidarse como marca propia
Cabe destacar que el 40% de su producción ya es como marca propia y el resto todavía corresponde a la fabricación para terceros. “En los próximos años, apuntan a que toda la capacidad se oriente a la marca propia, que apunta al segmento femenino”, refirió el medio.