ELIGEN A DANTE CHÁVEZ COMO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE EMPRESA FINANCIERA FOCMAC
A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito SA – FOCMAC
Por sus méritos profesionales y experiencia en el sistema financiero, y a propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales, el doctor Dante Chávez Abanto fue elegido recientemente como miembro del directorio de la empresa financiera Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito S.A., cumpliendo para ello con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para ser director de esta empresa financiera.
El doctor Dante Chávez Abanto, actual presidente del directorio de Caja Trujillo, es contador público colegiado, magister en ciencias económicas, decano nacional de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, catedrático universitario, miembro del Institute of Internal Auditors USA, miembro del directorio de la Federación Peruana de Cajas Municipales, ex decano del colegio de contadores públicos de La Libertad, ex auditor del Banco Continental, ex miembro del consejo directivo del Instituto de Auditores Internos del Perú, entre otros cargos técnicos desempeñados.
El Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito es una empresa financiera constituida como sociedad anónima especializada en el otorgamiento de servicios financieros a las cajas municipales de ahorro y crédito, generando valor a las mismas. Asimismo, apoya a su gestión financiera y crediticia, contribuyendo a reducir la morosidad y generar ingresos extraordinarios a las cajas municipales, lo cual permite incrementar sus utilidades y fortalecer su patrimonio.
Esta empresa financiera es supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y se rige por la ley general de sociedades. Su directorio está integrado por cinco directores los mismos que anualmente convocan a junta general de accionistas para dar a conocer los resultados de la gestión y los estados financieros auditados. Los accionistas de FOCMAC son las cajas municipales.
“Es importante para mí seguir aportando en el crecimiento y solvencia de las empresas microfinancieras con un trabajo netamente técnico” acotó Dr. Dante Chávez.