Salud

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONCURSO DE MASAJISTAS – TRUJILLO 2024

El pasado sábado 23 de noviembre, Trujillo se convirtió en el epicentro del bienestar y las terapias físicas manuales con la realización del Primer Concurso de Masajistas Trujillo 2024.

Este evento, que marcó un hito en la promoción y profesionalización de la masoterapia, reunió a destacados talentos de la región y del país, quienes demostraron sus habilidades en un ambiente de sana competencia y aprendizaje.

El certamen, convocó a muchos participantes de diferentes estilos y técnicas, como masaje relajante, terapéutico y reflexología. Un jurado conformado por reconocidos especialistas evaluó las destrezas de los concursantes en aspectos como precisión técnica, creatividad e impacto en el bienestar de los usuarios.

Ellos fueron el doctor José Jauregui, médico anestesiólogo e investigador, el doctor Vicente Verau, maestro de reiki, meditación y presidente del centro de investigación de medicina tradicional, así como la terapeuta, cosmiatra y enfermera Lic. Sonia Peñaloza

Ganadores y premiación

El primer lugar fue otorgado a la terapeuta Aida Ríos, quien impresionó al jurado con su destreza y creatividad. El segundo y tercer lugar fueron para Janny Castro y Helen Cruzado, respectivamente, quienes también demostraron excelencia en sus presentaciones. Los ganadores recibieron premios en efectivo, certificados de reconocimiento y becas para especializaciones.

Actividades complementarias

Además del concurso principal, el evento incluyó demostraciones de técnicas como el masaje thailandes, shiatsu y biotantrayoga, este último a cargo de la reconocida masofilaxista, Ana Catalina Valverde.

El Primer Concurso de Masajistas Trujillo 2024 fue organizado por Adhamar Spa y Salud y contó con el apoyo de reconocidas instituciones y patrocinadores. Este evento no solo resaltó el talento y profesionalismo de los masajistas peruanos, sino que también fortaleció el reconocimiento de la masoterapia como una herramienta clave para la promoción del bienestar.

“Estamos emocionados y agradecidos por la gran acogida de este evento. Este es solo el inicio de un movimiento para visibilizar y valorar el trabajo de los masajistas en nuestro país”, expresó Ana Catalina Valverde, gerente general de Adhamar Spa.

Con el éxito de esta primera edición, Trujillo reafirma su compromiso de seguir promoviendo espacios para el crecimiento y profesionalización de las terapias manuales.