CÉSAR SANDOVAL DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE Y «SICARIATO POLÍTICO» EN SU CONTRA
El candidato al Senado anunció que impulsará la pena de muerte para violadores, secuestradores y sicarios
El candidato al Senado Regional por Alianza para el Progreso (APP), César Sandoval (N.° 1), denunció públicamente este miércoles 28 de enero haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia, situación que calificó como un grave atentado contra la democracia y la libertad política.

“Ha pasado algo que ya esperábamos. He sido amenazado de muerte y mi familia también. Voy a hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. En democracia nadie tiene derecho a usar el miedo como arma política”, declaró Sandoval ante los medios de comunicación.
El candidato recordó además que, en las últimas semanas, se ha registrado el retiro, destrucción e incluso quema de su material de campaña en distintos puntos de la región La Libertad, hechos que calificó como una forma de “sicariato político”.
“Han derribado casi 120 paneles. Algunos los han quemado, otros los arrancaron en la madrugada. Mis pintas han sido borradas incluso de espacios cedidos por mis paisanos. Paralelamente, han atacado mis redes sociales con un solo objetivo: callarme y cortar mi comunicación con el pueblo de La Libertad”, detalló.
Sandoval sostuvo que estos ataques responderían a que no registra denuncias ni procesos judiciales, lo que —según afirmó— incomoda a sus adversarios políticos. “No cargo mochilas del pasado. No tengo denuncias ni procesos. Por primera vez, mucha gente dice: Sandoval es alguien distinto”, enfatizó.
En ese contexto, aseguró que la violencia política que enfrenta es similar a la que viven miles de ciudadanos diariamente, razón por la cual anunció que, de llegar al Senado, promoverá medidas drásticas en materia de seguridad ciudadana, incluyendo la pena de muerte para delitos graves.
“Voy a ser enfático en que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se pueda aplicar la pena de muerte a sicarios, secuestradores y violadores”, afirmó.
Finalmente, el candidato aseguró que no dará marcha atrás en su postulación y que, a partir de ahora, su campaña estará centrada principalmente en la seguridad ciudadana en La Libertad. “No tengo miedo. No me van a quebrar. Desde este momento empieza mi cruzada por la seguridad ciudadana. La seguridad se convierte en mi prioridad número uno”, concluyó.





