Construcción

CAMBIARÁN ANTIGUAS REDES DE AGUA EN MAMPUESTO

Sedalib se comprometió a financiar este proyecto.

En reunión con funcionarios de Sedalib, el alcalde vecinal y moradores de Mampuesto con el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez se dio a conocer que las antiguas redes de agua potable de este territorio vecinal serán cambiadas considerando que las existentes son muy antiguas y de asbesto.

El subgerente de Proyectos, Dimas Zumaeta Escobedo, indicó que este proyecto tiene financiamiento en el plan tarifario de Sedalib y que se buscará el presupuesto para incorporar a La Arboleda, en tanto que para la urbanización San Eloy se hará un proyecto aparte.

Mampuesto es uno de los territorios vecinales y urbanizaciones donde se venía ejecutando una obra de saneamiento para el cambio de las redes de desagüe con recursos económicos de la desaparecida Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), los que han quedado paralizados en todo el país.

Parte de este proyecto eran las intervenciones que habían quedado pendientes en las avenidas Húsares de Junín y América, las que fueron terminadas gracias a un expediente de saldo de obra elaborado y ejecutado con una inversión de aproximadamente medio millón de soles del presupuesto de la MPT. 

La Municipalidad de Trujillo también va a elaborar el expediente de saldo de obra para terminar los trabajos de cambio de redes de alcantarillado en Mampuesto y ocho urbanizaciones, señaló Mario Reyna, precisando que en el caso de Mampuesto, como Sedalib asumirá el cambio de las redes de agua, se esperará a terminar con esta intervención para evitar volver a romper el asfalto.

El alcalde vecinal precisó que tienen un expediente para el cambio de las redes de agua, el que debe ser actualizado y validado por Sedalib para acortar plazos y costos. “Las antiguas tuberías de asbesto serán cambiadas por tubos de PVC”, aseguró el funcionario de la empresa de saneamiento.

Además se comprometió a reunirse con la parte técnica de la MPT para asumir lo que quede pendiente en las urbanizaciones Santa Teresa y Los Naranjos, donde también se necesita cambiar las antiguas redes de agua.

El alcalde Mario Reyna indicó que en la urb. La Arboleda, en tanto se concrete el nuevo proyecto la municipalidad está interviniendo directamente con su personal atendiendo el parchado de las vías. “No se puede atender allí la mejora integral de las pistas hasta que Sedalib haga el cambio de redes de agua y alcantarillado”, dijo.

Precisó, además, que en Mampuesto, para mitigar los problemas existentes el personal del Segat ha intervenido en la limpieza y barrido de calles y en la mejora de las áreas verdes en espacios públicos.

Finalmente, ante el pedido de los vecinos de Mampuesto para la mejora de sus veredas, el alcalde pidió al gerente de Obras públicas evaluar cuánto costaría la intervención y que se haga el perfil para buscar después el financiamiento.