CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD INSTA AL DIÁLOGO ENTRE AUTORIDADES Y SECTOR EMPRESARIAL
Frente a las recientes acciones de fiscalización efectuadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo que resultó en la clausura temporal de dos centros comerciales de la ciudad, la Cámara de Comercio de La Libertad manifiesta lo siguiente:
Expresamos nuestra preocupación por esta medida que afecta directamente a los negocios formales que operan en estos establecimientos, generando un impacto negativo en la economía local y poniendo en riesgo a miles de empleados formales y empresarios del sector comercio, restaurantes, entre otros. La decisión de cerrar estos centros comerciales sin previo aviso y en un momento crucial para el comercio es inoportuna y perjudicial para el desarrollo económico de Trujillo.
La Cámara de Comercio de La Libertad hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que reconsideren esta medida y busquen soluciones que no afecten el normal desenvolvimiento de las actividades comerciales en la ciudad. Instamos a que se establezcan mecanismos de fiscalización más flexibles que permitan el levantamiento de las observaciones técnicas sin la necesidad del cierre total del establecimiento, así como otras alternativas que permitan conciliar los intereses de la municipalidad, la seguridad y el desarrollo económico local
Es fundamental garantizar un clima de confianza que no desincentive las inversiones y que promueva un ambiente propicio para el crecimiento empresarial.
La Cámara de Comercio de La Libertad reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para construir un entorno seguro y propicio para el desarrollo económico sostenible de Trujillo. Instamos a la reflexión y al diálogo como herramientas indispensables para resolver los desafíos que enfrenta nuestra ciudad.