Empresarial

ARCA CONTINENTAL DISTRIBUYÓ SEIS TONELADAS DE ALIMENTOS A MÁS DE 500 FAMILIAS VULNERABLES.

La compañía realizó ocho jornadas de voluntariado en Lima, Trujillo, Arequipa, Iquitos y Cusco con la participación de más de 240 colaboradores y sus familias

Arca Continental en Perú, embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en el país, llevó a cabo un voluntariado nacional con enfoque social, que benefició directamente a más de 500 familias en situación de inseguridad alimentaria en diversas regiones del país, de la mano del Banco de Alimento Perú.

La iniciativa se desarrolló a través de ocho jornadas de voluntariado en las cinco ciudades donde opera la compañía: Lima (San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador), Trujillo (La Esperanza), Arequipa (San Martín de Socabaya), Iquitos (Punchana) y Cusco, donde participaron más de 240 colaboradores de la empresa junto con sus familiares.

Durante las actividades se clasificaron, empacaron y distribuyeron aproximadamente 6 toneladas de alimentos no perecibles y de primera necesidad, beneficiando directamente a siete comedores populares y un albergue a nivel nacional. Además, los voluntarios participaron en el mejoramiento de espacios, enfocándose en dignificar y optimizar las condiciones operativas de las organizaciones beneficiarias, garantizando ambientes salubres y funcionales. Finalmente, con los víveres donados se logró multiplicar el impacto.

«Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de nuestras comunidades, especialmente en un contexto donde el Perú lidera los índices de inseguridad alimentaria en Sudamérica. Seis de cada diez peruanos pasan al menos un día sin comer por necesidad. De esta manera, apoyamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Hambre Cero, alineado con nuestro modelo de negocio sostenible, generado un impacto positivo en nuestro entorno.», señala Enrique Pérez Barba, director ejecutivo de Bebidas Sudamérica en Arca Continental.

«La alianza con Arca Continental en Perú es un claro ejemplo de cómo la empresa privada puede generar un impacto real en la lucha contra el hambre. Gracias a su compromiso y voluntariado, más de 500 familias en situación de inseguridad alimentaria recibieron alimentos y apoyo directo. Desde el Banco de Alimentos Perú valoramos profundamente esta alianza de más de ocho años, que demuestra que juntos podemos construir un país más solidario y con mejores oportunidades para todos y todas.», indica Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú.

Este año, Arca Continental en Perú ha reforzado su compromiso social trabajando con el Banco de Alimentos Perú (BAP), aliado estratégico con quien mantiene una relación de colaboración desde hace más de ocho años. Esta alianza, basada en objetivos comunes, ha permitido a la empresa ampliar su impacto social, a través de la donación de productos para cubrir necesidades de hidratación, lo que le permitió ser reconocida como Impulsor de la Alimentación y el Bienestar.