“MI ESCUELA, ZONA LIBRE DE VIOLENCIA Y DROGAS” REUNIÓ A MÁS DE 500 ESTUDIANTES EN LA ESPERANZA
Campañas educativas ejecutadas en la gestión del gobernador César Acuña vienen impactando desde el 2024 en la provincia de Trujillo.
La Gerencia Regional de Educación, desarrolló con éxito la estrategia educativa en la Institución Educativa Fe y Alegría N.° 36 del distrito de La Esperanza, con la participación estudiantes, docentes y equipo directivo del colegio del nivel secundario. El propósito de estas jornadas promovidas por el gerente regional de Educación, Martín Camacho, es prevenir el consumo de drogas y fortalecer los factores de protección en la comunidad educativa, garantizando entornos escolares seguros y saludables.

La intervención estuvo a cargo del equipo de psicólogos del programa Devida – GRELL ante 520 estudiantes, aplicando la técnica Role Playing, siguiendo los protocolos establecidos para la atención de estudiantes en situaciones relacionadas con drogas. Asimismo, se llevaron a cabo charlas dinámicas dentro de las aulas, enfocadas en la prevención, el fortalecimiento de la autoestima y la motivación de los estudiantes para construir proyectos de vida con visión de futuro.
Comunidad educativa debe ser involucrada
Para el director encargado Institución Educativa Fe y Alegría N.° 36, esta campaña fue muy enriquecedora y agradeció al gerente porque estas campañas de sensibilización en las instituciones educativas fomentan en nuestros estudiantes, padres de familia la prevención respecto a la prevención de drogas, alcance que viene avanzando de manera vertiginosa y que lastimosamente están al alcance de nuestros jóvenes.
Con este tipo de acciones, seguimos trabajando de manera articulada con nuestros aliados estratégicos por una educación integral y preventiva, donde los estudiantes puedan crecer con confianza, valores y seguridad tenga oportunidades de desarrollo libre de violencia y drogas.