Construcción

92% DE AVANCE TIENE LA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL DE LA I.E. JOSÉ OLAYA, DE LA ESPERANZA

Obra beneficiará a 2,200 alumnos de los tres niveles educativos y tiene una inversión aproximada de S/ 52 millones.

Integrantes de la comisión ordinaria, de Infraestructura y Construcción del Consejo Regional de La Libertad, llegaron hasta la institución educativa José Olaya, del distrito La Esperanza, para fiscalizar in situ el avance de los trabajos que se ejecutan, siendo informados que la obra tiene 92% de avance y podría culminar el próximo mes

Ever Cadenillas Coronel, presidente de la comisión de Infraestructura, destacó el avance de los trabajos y manifestó el deseo que la obra pueda ser entregada antes del plazo contractual, como pidieron a los representantes de la constructora durante la inspección.

“Lo importante es que la construcción del local del colegio está por terminarse. La obra debería entregarse en agosto, pero estamos pidiendo que se avance y se entregue en mayo”, señaló al concluir la inspección, en la que también participó la consejera Edy Camacho.

Los trabajos de modernización y mejoramiento de esta importante infraestructura educativa demandan una inversión aproximada de S/ 52 millones de soles.

La obra incluye la construcción de aulas, ambientes administrativos, y otros espacios. Este local estaba en un estado deplorable y requería inmediata intervención.  La comunidad educativa utiliza aulas prefabricadas mientras se realizaban las obras ejecutadas con presupuesto del Gobierno Regional de Libertad y ejecuta el consorcio conformado por las empresas INCONSER SAC y SGA SRL y Constructora Mundo SRL.

Durante la visita de trabajo, los consejeros regionales constataron un avance físico del 92 %, que es lo que informó al equipo de supervisión, el residente y el ejecutor de la obra. Se recorrió diversas áreas construidas, incluyendo las aulas concluidas, patios del jardín, de primaria y de secundaria. También el coliseo y las tres puertas de acceso externo.

Allí fueron informados que próximamente se iniciará la construcción del estadio escolar, y que ya está llegando el mobiliario necesario para equipar las aulas.

“Como Consejo Regional vamos a ingresar a todos los locales educativos que están en construcción e iremos a la sierra, para garantizar que las obras avancen conforme al expediente técnico y que en la supervisión esté presente en cada punto de ejecución”,  dijo.

Precisó que al término de la inspección dejaron algunas recomendaciones a la contratista, por algunas observaciones técnicas respecto al expediente técnico.

Edy Camacho precisó que, si bien el avance es significativo, aún existen detalles técnicos que deben ser corregidos por la empresa responsable.

“Hemos podido verificar que hay algunos pequeños resquebrajamientos del concreto, pero nos dijeron que se debe a la dilatación. Hay otras observaciones que la constructora debe levantar dentro del plazo establecido”, indicó finalmente la consejera.