200 ADULTOS MAYORES DEL CIAM DE LA MPT DISFRUTARON VIAJE TURÍSTICO A CAJAMARCA
Y este 15 viaja otra delegación con integrantes de la OMAPED.
Gratos e inolvidables momentos, recorriendo lugares turísticos y emblemáticos de Cajamarca, disfrutaron el fin de semana último 200 integrantes de las 42 asociaciones inscritas en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez despidió a los viajeros a su salida de Trujillo en este nuevo recorrido turístico, bendiciendo y deseando un viaje placentero y grata estadía a la delegación presidida por el subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Marco Quintana.
El burgomaestre destacó la importancia de organizar estas visitas que sirven de relax para las personas adultas mayores al ayudar a frenar el deterioro físico y mental por falta de ejercicio físico y actividades de relax.
“Nos alegra poder ayudar a mejorar la calidad de vida y a renovar energías a las personas más vulnerables con este tipo de actividades”, dijo Mario Reyna.
La delegación fue seleccionada a través de una jornada médica previa para determinar el estado de salud de los posibles viajeros, evitando que lo hagan quienes sufren de problemas de presión alta. Los costos del viaje fueron asumidos por la MPT, explicó por su parte Marco Quintana.
El viaje se realzó entre el 3 y 5 de septiembre, recorriendo en Cajamarca los principales lugares turísticos, Baños del Inca. La Colpa y Granja Porcón, disfrutando de la naturaleza, cultural, arte y gastronomía. “Con hechos se demuestra que somos una gestión con rostro humano”, dijo.
ESTE 15 VIAJA OTRA DELEGACIÓN
Este año hemos hecho 16 paseos recreativos y circuitos playeros y 4 de turismo y cultura; y para este 15 de septiembre hay otra salida turística a Cajamarca con una delegación de 200 personas que integran la Oficina Municipal de Atención a las Personas en Discapacidad – Omaped,, que también son evaluadas previamente por un médico, añadió.
Integrantes de la delegación agradecieron a Mario Reyna y a la municipalidad por este nuevo paseo recreativo, pidiendo que no sea el último. “En Cajamarca nos han acogido con mucho cariño. La hemos pasado muy bien, fue un paseo inolvidable”, manifestaron.
El año 2024 el CIAM contaba con más de 5,000 beneficiarios y en el 2025 se sumaron 1,150 más, los que reciben los servicios y actividades que ofrece la MPT para cumplir la meta denominada “Programa del Adulto Mayor – PAM”, tales como: visitas y evaluaciones domiciliarias, empadronamiento, atenciones psicológicas, talleres de cocina, recreación, terapias, ferias gastronómicas, entre otros.